lunes, 10 de mayo de 2010

ACTIVIDAD 6: MEDIOS SONOROS


Los medios sonoros son instrumentos pedagógicos importantes, permiten una enseñanza verdaderamente activa y se integran facilmente en la marcha habitual de la clase. Se pueden usar didácticamente como objeto de estudio, como soporte de información educativa y como objeto con el que experimentar.

La experiencia educativa con la utilización de medios sonoros en el aula que he encontrado se llama "la radio educativa"se trata de la elaboración de programas de radio simulados, que incluyen la preparación de las intervenciones en la radio (cada alumno se informa del tema del que va a hablar por ejemplo las flores). Cuando todos tengan preparadas sus intervenciones se grabaran como si de un programa de radio se tratase y más tarde todos lo escucharan y pensaran dudas acerca de los temas que han expuesto sus compañeros para que el profesor@ se las resuelva.



Otra experiencia que he encontrado, es la utilización de la música con fines educativos por ejemplo "la canción del otoño" para los niños de infantil que ensayan durante algunas semanas para cantarla en las fiestas de otoño. En ella aparecen los rasgos más significativos de esta estación. No solo se puede aprender estaciones sino muchas más cosas por ejemplo los numeros, los colores, los dias de la semana, los animales...("Drilo el cocodrilo", "la canción de los némeros" "que bonitos los colores"...). se puede acceder a ellas a través de cualquier programa para descargar música. Aunque siendo profesionales de la educacion se nos ofertan desde la universidad de Murcia multitud de cursos en los que podemos encontrar algunos relacionados con el uso de los medios sonoros...


Otra experiencia muy usada para el aprendizaje de idiomas es el "listening" en dónde los alumnos escuchan audiciones en cualquier idioma e intentan anotar aquello que hayan entendido de esta forma aprenden pronunciación y gramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario